martes, 16 de febrero de 2021

LA HIPOTÉTICA VIDA DE MATILDA EINSTEIN

El pasado 11 de febrero se conmemoraba el día de la mujer y la niña en la ciencia y el departamento de Biología, con sus profesoras Mª José Pérez y Guadalupe Moreno, no han dejado pasar la oportunidad para revalorizar a las numerosas mujeres que a lo largo de la historia han realizado importantes descubrimientos en el campo de la ciencia. Méritos que se atribuían a sus compañeros por el simple hecho de ser mujer.

El alumnado de 1º ESO han visualizado el vídeo "No more Matildas" https://www.youtube.com/watch?v=Fx0ztzf-2V0, para después leer el cuento "La hipotética vida de Matilda Einstein". ¿Os apetece conocerlo?

  "Matilda comprobó pronto que su condición de mujer, ama de casa y científica, planteaba problemas casi más difíciles de resolver que los que la física le ofrecía. Pero eso no la iba a detener en su empeño para seguir investigando y desarrollando sus propias teorías.

Tener un sueño suele implicar tener mucho sueño, y tras muchísimas noches sin dormir, Matilda iba a cumplir el suyo: estaba a punto de revolucionar la física con cuatro descubrimientos que dejarían totalmente atónitos a todos sus compañeros científicos."

Gracias a sus profesoras por utilizar la lectura como llave para abrir mentes y romper barreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario