miércoles, 24 de febrero de 2021

ENCUENTRO LITERARIO CON ADA SALAS

                     

                         CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

                   


                                             

                                                  

El IES “Fuente Roniel”, de Fuente del Maestre, celebrará el Día Mundial de la Poesía con el encuentro literario de la poeta Ada Salas, Medalla de Extremadura 2019

La escritora cacereña, internacionalmente conocida, ha publicado los siguientes libros de poesía: Arte y memoria del inocente (1988, Universidad de Extremadura, Premio Juan Manuel Rozas), Variaciones en blanco (1994, Premio Hiperión), La sed (1997), Noticia de la luz (2003), Lugar de la derrota (2003), Esto no es el silencio (2008, Premio Ciudad de Córdoba), No duerme el animal, Limbo y otros poemas (2013), Ashes to Ashes (2011), Diez mandamientos (2016), Escribir y borrar, El margen, el error, la tachadura ( de la metáfora y otros asuntos más o menos poéticos) ( Diputación de Badajoz, Premio de Ensayo Fernando Pérez, 2011) y Descendimiento, 2018.

El alumnado de Bachillerato del IES “Fuente Roniel” participará en una charla- coloquio con la escritora, el próximo 26 de marzo, después de haber interpretado y leído su obra.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto Lector, Encuentros Literarios 2021, y ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, con el fin de promocionar la cultura y las letras españolas. Nuestro centro, nuevamente, fue seleccionado para disfrutar de este magnífico ejercicio literario.

¡Leer la obra Descendimiento ha sido una de las experiencias lectoras más emocionantes y enriquecedoras que hemos vivido! Como el mismo alumnado expresó en el Magazine Cultural, sus vidas han experimentado una catarsis tras la lectura y glosa de la obra; les ha permitido gozar de la experiencia de lo trascendente; realizarse como personas a través del arte; reencontrarse con el yo real y acceder al significado verdadero de la existencia. Interpretando algunas notas del poema de Juan Ramón Jiménez,“ Descansar”: Nos liberamos de una vida de apariencia, sin espejismos.

¡Muchísimas gracias, Ada, por habernos orientado por el laberinto del mundo!

La actividad ha sido coordinada por el Departamento de Lengua y Equipo de Biblioteca.

                                                                                     Montserrat Álvarez Benavente

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario