lunes, 18 de mayo de 2015

MUJERES DE AYER Y HOY DE EXTREMADURA


     

                                                      MUJERES CON HISTORIA


       

                    
               
                                                   MUJERES CON HISTORIA

Este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hemos estado trabajando a través de una serie de actividades sobre ésta y su papel en nuestra sociedad. Además,  hemos querido hacer un pequeño homenaje a nuestras abuelas. Esta idea de manos de nuestra compañera Montserrat Álvarez Benavente, ha sido posible ponerla en marcha gracias a la colaboración incondicional de Concha Manzano Marroquín, antigua maestra de este centro y cómplice en esta andadura. 

            Una de las actividades propuestas bajo el epígrafe de “Mujeres con Historia”, ha sido la realización de pequeños murales con dedicatorias, palabras de cariño y admiración hechas por nuestros alumnos a sus abuelas. Para ello hemos habilitado una zona en el hall  con el fin de exponer dichos trabajos.

            Por otro lado y como colofón final, hemos invitado a alguna de nuestras abuelas para que vinieran y nos dieran una “clase magistral”, compartiendo con nosotros  sus experiencias como mujer; de cómo esta condición les ha marcado  sus vidas, el papel que han tenido en sus familias, la diferencia de trato que han  sufrido tanto dentro como fuera de casa por el hecho de ser mujer, la educación recibida, costumbres de la época y todo lo que  considerasen digno de mención.

            Con ellas hemos podido acercarnos a la realidad que les ha tocado vivir y comprobar las diferencias sociales, culturales, educacionales y en definitiva generacionales entre sus vidas y las de sus nietos. Hemos compartido anécdotas, inquietudes manifiestas por parte de los alumnos, intercambio de opiniones entre las dos partes implicadas y como no, nos hemos dejado guiar por los sabios consejos de “la voz de la experiencia”, todo ello desde el más absoluto respeto por parte de nuestros alumnos.
 

                                                                                               Fdo.: Amparo José Jimémez Carmona

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario