lunes, 18 de mayo de 2015

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA



                  
                                                DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA






 

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

            En la actualidad, estamos viviendo una serie de cambios culturales y sociales que están condicionando nuestro estilo de vida y nuestra forma de verla. Vivimos inmersos en la cultura del miedo, de la especulación económica, la globalización, en el que «todo está justificado para conseguir mil propósitos, fines y caprichos". Incluso nuestras necesidades más básicas quedan en un segundo plano, pasando a ser primeras unas necesidades creadas por quién sabe quién ( o todos sabemos quién). Las guerras están justificadas; el que más y el que menos, encuentra un argumento para ello. Nuestros pilares más básicos, nuestros valores más humanos se tambalean, cuando no, están caídos y enterrados.
            Pese a ello y lejos de querer ser catastrofista, debemos ser conscientes del potencial humano que hay dentro de cada uno de nosotros. Lejos de considerar, como dijo Thomas Hobbes, que El hombres es un lobo para el hombre, debemos luchar y restablecer unos valores básicos para la convivencia: la tolerancia, la igualdad, la paz, el respeto.

            Por todo ello, desde nuestro centro, este año y como acto simbólico, para celebrar el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA hemos construido entre todos un árbol  lleno de buenos propósitos y  deseos de paz y no violencia.


                                                                                          Fdo.: Amparo José Jiménez Carmona



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario