martes, 12 de mayo de 2015

DÍA DE EUROPA

Cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa, una jornada para recordar que en ese mismo día de 1950 Robert Schuman, por aquel entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, sentó las bases de la Unión Europea bajo dos principios básicos: paz y solidaridad. Desde nuestro Instituto también quisimos conmemorar este día, y así, el viernes 8 de mayo, dedicamos la clase de sociales del grupo bilingüe de 2º D a Europa.
En primer lugar proyectamos un vídeo en inglés sobre la historia de la Unión Europea. 



A continuación, desde la Web oficial de la Unión Europea  y dentro del apartado de El Rincón del Profesor se presentó un breve folleto sobre los aspectos básicos de la UE titulado:

Europa en Pocas Palabras.




Los alumnos aprendieron la historia de Europa, las dos guerras mundiales, el inicio desde la CEE hasta la actual UE, la bandera y el himno europeo, cual es su cometido hoy en día, así como las  diferentes instituciones. Por último se hizo un recorrido de los diferentes estados miembros y el año de incorporación a la UE. Del mismo modo, se les presentaron una serie de ejemplos de la presencia de la Unión Europea en nuestras vidas.


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario