¿Un día? no, toda una semana dedicó del IES Fuente Roniel a la celebración de la ciencia en la educación en base a las actividades promovidas desde la biblioteca escolar.
La lectura de los libros Cuentos y leyendas de las matemáticas y Mujeres de Ciencia permitió no solo favorecer el gusto por la lectura sino que dio a conocer el papel de la mujer en la ciencia. El escape room basado en estos libros realizado por 3º ESO mostró el ambiente lúdico, cooperativo y didáctico que también poseen las bibliotecas.
Durante el recreo del 9 de noviembre en el hall del instituto se llevó a cabo para toda la comunidad educativa la resolución de tres desafíos científicos-matemáticos que ponían en valor el papel del juego como base de la ciencia. Estos fueron:
-SET. Con tres tipos de bacterias en la mesa y siguiendo las reglas del juego, los alumnos tienen que conseguir grupos de cartas.
-Juego de los palillos. Hacer una figura con palillos y moviendo solo algunos, tienen que conseguir transformarla en otra.
-Tablas mágicas. Adivinar el número que están pensando los alumnos cuando ellos indican en cuál de las seis tablas aparece ese número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario