viernes, 5 de noviembre de 2021

HALLOWEEN CON ACENTO FONTANÉS

 La llegada de Halloween en nuestra sociedad es una realidad que se ha impuesto en los últimos años. Desde la clase de ciudadanía los alumnos y alumnas de 2º ESO de nuestro centro han investigado y reflexionado sobre esta nueva celebración que en muchas ocasiones está suplantando a nuestra tradicional chaquetía.

Con esta actividad se pretende indagar en el vocabulario fontanés para recuperar términos que se han utilizado tradicionalmente en Fuente del Maestre para referirse a conceptos vinculados hoy con la importada fiesta de Halloween. De esta manera, el alumnado ha realizado un trabajo de investigación  en el que han tenido que recurrir tanto a fuentes orales como son las familias o los abuelos, como a fuentes escritas mediante el estudio local "Asina jablamos los de la Fuente" que tenemos en nuestra biblioteca.

La finalidad ha sido mantener vivas estas palabras que han quedado muchas veces en desuso por utilizar un lenguaje más global. Os invitamos a conocer a nuestras pantarujas, tisis o surracaño.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario