Los alumnos y alumnas de 1º de ESO han proyectado sus emociones, partiendo de la lectura de las obras, Versos vegetales, de Antonio Rubio, y del fragmento de la obra de Azorín, Un labrantín, creando caligramas y acrósticos que han contribuido a desplegar su creatividad; conocer el Patrimonio Natural de Extremadura; reforzar la autoestima y mejorar la confianza en ellos mismos.
Los caligramas y acrósticos, como muestras de poesía visual, nos han permitido realizar una actividad interdisciplinar entre los departamentos de Biología y Geología y Lengua castellana y Literatura, cuyos objetivos específicos concretamos a continuación:
-Trabajar la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples desde la promoción de la lectura, la escritura y el acceso a la información.
- Comprender qué es la inteligencia emocional y por qué resulta indispensable; ser capaz de evaluar las propias competencias emocionales y desarrollarlas, aplicándolas con eficacia a tu vida personal y profesional.
- Ayudar a construir la autoestima y mejorar la confianza en uno mismo.
- Respetar y valorar el Patrimonio Natural de Extremadura y generar en ellos formas de vida sostenibles.
- Conocer diferentes experiencias pedagógicas de aula en la Educación Secundaria Obligatoria, a partir de la promoción de la lectura en sus dos soportes ꟷformato digital, a través de la Plataforma Librarium; y formato papelꟷ, optimizando los recursos de nuestra biblioteca.
- Propulsar nuevas estrategias metodológicas que promuevan la formación integral del alumnado, utilizando el libro como herramienta que les permita desenvolverse con éxito en una sociedad democrática y multicultural.
- Aprender de la programación como recurso para trabajar las diferentes
competencias en el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario