miércoles, 30 de octubre de 2019

EL AUTOR SALVADOR VAQUERO VISITA EL IES FUENTE RONIEL





El pasado 22 de octubre de 2019 los alumnos/as de 1º ESO del IES Fuente Roniel tuvieron la suerte de compartir con el escritor cacereño Salvador Vaquero un encuentro con autor bajo el patrocinio del plan de fomento de la lectura de la Editora Regional extremeña. La charla denominada "La defensa de la naturaleza a través de la literatura" se encuadra dentro del proyecto REBEX que este año vamos a desarrollar en el centro que no es otro que la concienciación ante el problema medioambiental.

Antes de la llegada de Vaquero los alumnos trabajaron un cuento del autor titulado "La leyenda de la guadaña oxidada". La lectura y análisis del cuento les permitió expresar mediante dibujos y mensajes todo aquello que le había sugerido.
Durante la charla, Salvador Vaquero, hizo un alegato sobre la necesidad de la defensa y protección del medio ambiente, mostrando la literatura como una herramienta muy valerosa que permite contribuir a tal fin. Los chavales pudieron hacerle preguntas y, por supuesto, hacerse fotos con él.
Desde el equipo de biblioteca del IES Fuente Roniel esperamos que con esta actividad fomentar el gusto por la lectura desde edades tempranas ya que somos conscientes de la trascendencia de los libros para el desarrollo intelectual y social de los ciudadanos. Porque la lectura abre puertas, permite alcanzar objetivos, acercarnos a otros mundos, al tiempo que busca el encuentro con nosotros mismos. 

La imagen puede contener: una persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario