martes, 26 de marzo de 2019

'LE PETIT PRINCE' VISITA EL IES 'FUENTE RONIEL'


'Le Petit Prince' o 'El Principito' es una novela escrita por el francés Antoine de Saint-Éxupéry y publicada por primera vez en abril de 1943 que ha tenido una gran trascendencia por su contenido de carácter filosófico, de hecho, es uno de los libros más traducidos en el mundo y ha sido incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia.

Desde el departamento de Francés, y con el fin de potenciar la creatividad y el fomento a la lectura, se ha querido dar a conocer esta obra de una manera diferente: realizando un concurso de dibujo y/o creación artística sobre escenas de la obra que debían ir acompañados de pequeños fragmentos en francés extraídos de la misma.

El concurso ha tenido una gran participación, 50 alumno que cursan francés desde 1º a 3º de ESO. La fantástica exposición, compuesta por los trabajos presentados, ha permanecido durante una semana en el hall del centro con la finalidad de dar a conocer las distintas obras e invitar al resto del alumnado a votar por el mejor dibujo ¡146 votos han sido contabilizados!

Las ganadoras del concurso han sido:

- Paloma Domínguez y Carmen Suárez, ambas de 1C.

Muchas felicitaciones y nuestra gratitud a todos los participantes. 











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario