martes, 22 de diciembre de 2015

MERCADILLO NAVIDEÑO DE LIBROS EN EL I.E.S. FUENTE RONIEL.


Mercadillo libros I.E.S. Fuente Roniel.
Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre se celebró en nuestro instituto (que está incluido dentro del proyecto REBEX) el tradicional mercadillo de libros con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas con el objetivo de fomentar la lectura entre alumnos y profesores.
Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre (miércoles, jueves y viernes) se celebró en nuestro instituto el tradicional mercadillo de libros con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas. La actividad, organizada por el grupo de biblioteca y el departamento de Lengua y Literatura, se viene celebrando en los últimos 4 años y está pensada para alumnos de todos los cursos y niveles así como para el profesorado. Se trata de un intercambio de libros. Una invitación a compartir lectura con los compañeros.
El objetivo que perseguimos con esta actividad es el fomento de la lectura para alumnos y profesores y que todos nos vayamos concienciando de la importancia que tienen los libros como instrumentos para el desarrollo integral de la persona, sobre todo de los lectores más jóvenes, así como de la importancia de la biblioteca como espacio de encuentro cultural y convivencia en nuestro centro.
Aprovechando este intercambio de libros, la coordinadora del grupo de biblioteca, Montserrat Álvarez, expuso algunas novedades que se han ido adquiriendo en las últimas semanas para que los alumnos las vayan conociendo y puedan sacarla como préstamo próximamente.
Finalmente queremos destacar también los trabajos que han llevado a cabo los alumnos del ciclo formativo de nuestro instituto con la elaboración de libros ilustrados para alumnos con discapacidad visual. Estos trabajos fueron expuestos en el mercadillo para que el resto de los alumnos y profesores pudieran ver y admirar esta curiosa e interesante labor creativa.
Invitamos a todos a seguir participando en el fomento de la lectura. Ojalá que actividades como estas no se pierdan y se sigan repitiendo todos los años.
Rafael García y Ángela López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario