lunes, 16 de enero de 2017

CUENTOS CON PICTOGRAMAS






El alumnado de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Integración Social, del IES Fuente Roniel, ha realizado unos cuentos infantiles utilizando pictogramas del portal ARASAAC.

Esta actividad se encuentra dentro del proyecto REBEX, Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. 




ARASAAC, es el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Esta web nos ofrece recursos y materiales gratuitos para facilitar la comunicación de aquellas personas con limitaciones en esta área.

Los SAAC, sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, son un conjunto de códigos y estrategias que se utilizan para facilitar la comunicación de personas con discapacidad. Pueden ser aumentativos si complementan al lenguaje oral o alternativos si lo sustituyen.  Incluyen diversos sistemas de símbolos, entre ellos códigos gráficos como los pictogramas.

Los signos pictográficos son unos dibujos esquemáticos que establecen una relación de similitud en sus formas gráficas con los referentes que intentan expresar. Tienen la ventaja de facilitar la comunicación a personas con un nivel de comunicación básico.

En esta ocasión los cuentos han ido destinados para los usuarios del Centro de Educación Especial Aprosuba 13, de Villafranca de los Barros, lo que ha contribuido a que el alumnado los haya realizado con una mayor ilusión. 

¡Esperamos que disfruten de su lectura!

Aqui reflejamos algunas imágenes de los cuentos realizados

"TARZÁN"



"EL MISTERIO DE LA PIEDRA MÁGICA"



"EL NIÑO QUE NO QUERÍA A SU PERRO"



"EL ORIGEN DE LA FELICIDAD"



"EL PÁJARO QUE NO PODÍA VOLAR"



"EL ZOO MÁGICO"



"LA LIEBRE Y LA TORTUGA"



"LOS TRES CERDITOS"



"PINOCHO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario