jueves, 22 de diciembre de 2016

VIVE EL ORIGEN DE ESPAÑA EN EL IES "FUENTE RONIEL"


Grupo de 2º bilingüe con Rafael García, profesor de Lengua y Literatura 
el IES Fuente Roniel.



  

Continuamos trabajando con pasión en nuestro proyecto de biblioteca “El Origen”, y esta vez le ha tocado al grupo de segundo de ESO bilingüe clausurar el primer trimestre. Desde el área de Historia, nos hemos adentrado en el origen de España y, para ello, nos remontamos a la Alta Edad Media.

   Los alumnos, después de estudiar las características socio-políticas de este interesante periodo, han recreado en inglés,  a través de la elaboración de blasones y de un pequeño teatro,  las relaciones de vasallaje que fundamentaban su estructura.
                Esta actividad, realizada el pasado martes 20 de diciembre, se ha encuadrado dentro del ya tradicional mercadillo de libros, que la propia biblioteca promueve. Encuentro, en el que se intercambian libros entre alumnos y profesores, propiciando una agradable charla sobre literatura, al tiempo que se fomenta  el gusto por la misma.
                La gran acogida mostrada por la comunidad educativa  plantea la sólida posibilidad de llevar esta pequeña representación, tanto en inglés como en castellano, a los alumnos de los cursos de 5º y 6º de primaria de los tres centros educativos de la localidad, con el fin de promover una forma activa de aprendizaje, así como mantener el vínculo entre la enseñanza primaria y secundaria del municipio.
                Gracias a los alumnos por su desinteresada participación, a nuestra auxiliar de conversación por su paciencia en la enseñanza de la pronunciación, al equipo de biblioteca y equipo directivo por su ayuda constante , y a todo el claustro de profesores por su implicación en el proyecto “El Origen”.

Ángela López. Jefa del departamento de Geografía e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario