viernes, 15 de abril de 2016

LEYENDAS CON MUCHA HISTORIA EN EL IES "FUENTE RONIEL"


Cómic realizado por Laura Casado
 Desde el área de Ciencias Sociales Bilingüe del   I.E.S. Fuente Roniel de Fuente del Maestre, queremos contribuir al fomento de la literatura mediante la lectura, interpretación y recreación de leyendas históricas.
Los alumnos de segundo curso de la ESO Bilingüe han podido descubrir a través de textos históricos y leyendas, el inicio de la Reconquista partiendo de la batalla de Covadonga. A través del cómic, estos alumnos han valorado la importancia histórica de las leyendas populares transmitidas a lo largo de generaciones, puesto que aunque se añadan elementos fantásticos, tienen un fundamento real.
Cómic realizado por Juan Valentín Ortiz

Desde el proyecto bilingüe impartido en este curso de segundo de E.S.O, se pretende aunar la historia con la creación artística, de modo que los alumnos adquieran de forma conjunta las competencias claves para  su desarrollo integral.
Siguiendo este principio, la lengua utilizada ha sido el inglés con el objetivo de afianzar las competencias lingüísticas y comunicativas en esta disciplina.
El motivo por el que se ha seleccionado este trabajo ha sido el deseo de revalorizar nuestro patrimonio popular, en muchas ocasiones desconocido y  olvidado. Para ello, hemos aunado tradición y la nueva era digital, con el fin de no olvidar nuestras raíces culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario