domingo, 3 de abril de 2016

JOSÉ MANUEL DÍEZ VISITA EL IES " FUENTE RONIEL"



El jueves17 de marzo visitó nuestro Centro el poeta y cantautor José Manuel Díez, que dio una interesante charla en dos sesiones para alumnos de 3º y 4º de ESO, en torno al valor de la lectura y la escritura en nuestra sociedad actual.
     Nuestro autor nació en Zafra y, aunque en la actualidad reside en Lanzarote, no olvida sus raíces extremeñas. Reconocido especialmente como poeta, ha publicado cuatro libros hasta la fecha:
    42 (año 2004), La caja vacía (año 2006), que fue premio Poesía de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, Baile de máscaras ( año 2013), premio Hiperión de poesía y el último publicado, Estudio del enigma(año 2015). La poesía de José Manuel Díez tiene una intención claramente reflexiva y existencial, profundiza en la condición humana y sus circunstancias.
     El poeta conectó rápidamente con el público joven de nuestro Centro, ya que su palabra incitaba a pensar sobre los grandes temas de la literatura de siempre( el amor, la muerte, el paso del tiempo, el anhelo de justicia social...) pero con un lenguaje novedoso y un gran sentido del ritmo , que cautivó a todos, profesores y alumnos. Algunos habían oído hablar de él, ya que José Manuel Díez durante más de 12 años fue vocalista del grupo “ El desván del duende”. Ahora y desde 2015 sigue su carrera en solitario con el nombre de “ Duende Josele” y ha publicado un nuevo disco en versión CD- libro con el título de La semilla, con la colaboración de músicos del prestigio de José Mercé o Luis Eduardo Aute.


   Este acto literario se incluye dentro del Proyecto REBEX, (en el que participa nuestro Instituto) en colaboración con los profesores del Departamento de Lengua y Literatura. La coordinadora de la Biblioteca  y organizadora del acto, Montserrat Álvarez, hace una valoración muy positiva de la actuación de Josele Díez y destaca el valor de esta lectura poética, precisamente en este año en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.
                                                       Fdo.: Rafael García Cabañas (Jefe del Departamento de Lengua).
    
             
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario