miércoles, 30 de abril de 2014

Semana del Libro

El 21 de Abril del presente curso tuvimos la satisfacción de contar en nuestro centro con la presencia de la escritora Beatriz Osés, con motivo de la celebración del día del libro.
Beatriz Osés nació en Madrid y desarrolla desde hace 15 años aproximadamente su labor literaria y docente en Extremadura. Es profesora de lengua y literatura del instituto de Santa Amalia (Badajoz) . Colabora con diferentes publicaciones de literatura infantil y juvenil y se dedica a contagiar el amor por los libros y la pasión por la lectura y escritura entre los más jóvenes.

Beatriz Osés ha sido galardonada con numerosos premios como el Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa. El premio Lazarillo
(2006) por su obra Cuentos como Pulgas, el premio de poesía infantil Ciudad de Orihuela o el premio de novela juvenil (2010) por El Cuentanubes entre otros premios y reconocimientos literarios.
Entre sus obras destacamos: Cuentos ccomo pulgas, Las pulgas escondidas, El cuentanubes, El secreto del oso hormiguero, o El misterio del gato negro entre otras.
En esta obra precisamente se centró la charla-coloquio con nuestros alumnos de la ESO, que previamente habían trabajado con sus compañeros en el aula. La charla de nuestra escritora resultó muy interesante y divertida para nuestros alumnos, ya que esta novela corta de intriga reúne todos los ingredientes de la novela de suspense y misterio que tanto gusta a los lectores de esa edad. Beatriz conjugó la palabra y la imagen y mantuvo en todo momento el interés del público. La valoración que hacemos desde el Departamento de Lengua y Literatura es muy positiva.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario