miércoles, 9 de abril de 2014

Día Internacional contra la Discriminación racial


El día 21 de marzo se celebra el Día internacional contra la Discriminación racial. Conectando la celebración de este día con uno de los temas transversales de la programación de Inglés “Bridge to history”, trasladamos la clase con los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato a la biblioteca.
Durante la hora de clase los alumnos buscaron información en los fondos bibliográficos y digitales acerca de este día internacional. Con el conocimiento suficiente sobre ello, elaboraron una serie de murales con frases en inglés significativas sobre la discriminación por motivos de raza, declaradas por personas importantes de la cultura anglosajona, a la vez que se produjo un pequeño debate sobre el tema, dando ellos su propia opinión.


Durante el tiempo del recreo, estos murales se colgaron en el patio y alumnos de otros grupos leyeron un manifiesto contra la discriminación racial.
Por último, acordamos la elección de dos declaraciones, una en español y otra en inglés, como representativas de la esencia de trabajar, educar y actuar en contra de la discriminación racial en el mundo.

“Love all, trust a few, do wrong to none.”William Shakespeare

“Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser como eres tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.”
Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario