miércoles, 12 de mayo de 2021

ENCUENTRO LITERARIO, LUCIANO FERIA HURTADO

                 

       El escritor zafrense, Luciano Feria Hurtado, galardonado con el Premio de Narrativa Dulce Chacón 2020, con la novela El lugar de la cita, ha mantenido con el alumnado de Bachillerato del IES “Fuente Roniel”, de Fuente del Maestre, una charla- coloquio en torno a su obra narrativa y poética

 

   Con estas dos actividades, celebradas los días 4 y 11 de mayo, respectivamente, se ha clausurado el ciclo de Encuentros Literarios 2021.

Nacido en Zafra, el 30 de junio de 1957, Luciano Feria es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Ha ejercido la docencia durante más de treinta y cinco años, sobre todo, en el Instituto «Suárez de Figueroa”, de Zafra. 

Escritor comprometido con el hombre y con su obra, comienza a publicar, con tan solo veinte años, un corpus literario de extraordinaria valía. 

 El instante en la orilla (1989), Fábula del terco (1996) y De la otra ribera (2004) son los tres títulos de la primera serie, formalmente poética, que fueron agrupados en el volumen Sentido y melancolía el pasado año 2020. Estos poemarios se hallan interconectados con los títulos de la segunda serie, una trilogía de sesgo narrativo, La ciudad y la siembra; iniciada con El lugar de la cita (2019); seguida de un segundo volumen, Colonizaron nuestras almas, que culminará en Capítulos de espera, aún en proceso. 

La lectura e interpretación de su creación artística dota de sentido a nuestra vida; nos permite aceptar las imperfecciones humanas y reconciliarnos con nosotros mismos y nuestros semejantes e incorporar a la vida cotidiana la revelación estética: el sentido de la trascendencia, encarnada en términos como felicidad, sabiduría y libertad.  

En años tan difíciles como los que estamos viviendo, se hace más necesario que nunca seguir manteniendo viva la llama de la esperanza. 

La actividad ha sido coordinada por el Departamento de Lengua y Equipo de Biblioteca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario