miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2020


La dura crisis sanitaria mundial que estamos viviendo a causa del COVID-19 nos ha obligado a suspender todos los actos que, tradicionalmente, venimos celebrando en el IES Fuente Roniel para conmemorar este día. Este curso no habrá lectura del pregón ni el consolidado recital poético-musical. Sin embargo, no podemos pasar por alto este día internacional que se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

 El cartel con el que la Junta de Extremadura conmemora este año el Día Internacional del Libro en la región está elaborado por la ilustradora extremeña Yolanda Cabrera, como un homenaje a Alicia, el personaje de Lewis Carroll, una de las protagonistas femeninas universales del mundo de la literatura y el libro. 
El equipo de biblioteca del IES Fuente Roniel, os anima, hoy más que nunca, a retomar esa lectura olvidada que os haga volar a mundos insospechados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario