lunes, 13 de enero de 2020

GYMKANA POR LOS OCÉANOS

 Para la concienciación sobre la contaminación de los océanos y aprovechando la exposición llevada a cabo sobre esta temática en uno de los pasillo del centro, los alumno de 1º ESO han participado en una gymkana durante la semana del 16 al 20 de diciembre. Esta exposición ofrece una información muy completa, al tiempo que un formato muy atractivo para captar la atención de los alumnos.
Para realizar esta actividad se hicieron tres grupo de alumnos a los que se le entregó un cuestionario dividido en cinco partes. Las respuestas a las cuestiones, que debían ser buscadas en cuatro minutos, se encontraban en diferentes partes de la exposición. Finalizado el tiempo, los grupos tenían que pasar a la siguiente zona de la exposición para contestar a otras preguntas. Concluida la actividad de búsqueda, cada grupo corrigió las preguntas de otros compañeros realizando así una coevaluación. El grupo con más respuestas correctas recibió un premio.
Los alumnos se han implicado en la actividad y han buscado de forma muy activa las respuestas a sus preguntas. Mediante esta actividad se han tratado diferentes aspectos relacionados con la contaminación de los océanos: las causas, las consecuencias y sobre todo, las soluciones. La parte más interesante es reflexionar sobre aquellas acciones que podemos realizar diariamente para conseguir solucionar este problema.

Inmaculada Casimiro, profesora de Biología.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario