lunes, 21 de octubre de 2019

LA BIBLIOTECA DEL IES FUENTE RONIEL SE PREPARA PARA EL CURSO 2019/20



 
Desde la biblioteca del IES Fuente Roniel ya está todo preparado para un nuevo curso escolar donde, como en años anteriores, no podrá faltar el fomento a la lectura envuelta por el halo en la creatividad. Y como siempre, un tema centrará nuestro trabajo, convirtiéndose así en el eje motriz de nuestra actividad. Por la trascendencia mundial del problema y porque todos tenemos un papel destacado, el tema de este curso 2019/20 será la defensa y protección del Medio Ambiente.
La lectura nos guiará en un camino de concienciación-acción en un problema tan actual como trascendental, y será, al mismo tiempo, la mejor arma para, desde la creatividad, proponer medidas concretas fomentando el desarrollo de ciudadanos activos. Esta tarea se llevará a cabo desde tres líneas de acción:
- En primer lugar, a través de las celebraciones pedagógicas que se insertan a lo largo del curso, empezando con el día de las bibliotecas escolares (octubre) y terminando con el día del libro (abril).
- En segundo lugar, los distintos departamentos didácticos tienen programadas una serie de actividades que, dentro de su currículum y fomentando la lectura y la creatividad, permitan concienciar al alumnado de su importante papel en la protección del Medio Ambiente. Todos estas actividades terminarán en una exposición final que se se celebrará el 5 de junio, día conmemorativo del Medio Ambiente, a la que se invitará a la comunidad educativa y cultural de Fuente del Maestre.
- En tercer lugar, desde el departamento de Orientación y a través de las tutorías se trabajarán aspectos concretos de la contaminación y abuso de los recursos naturales que lleven a una acción concreta y pública de los alumnos/as del IES Fuente Roniel en su entorno más cercano.
Para esta apasionante tarea, que este año nos proponemos, el grupo de biblioteca cuenta con más de tres cuartas partes del claustro de profesores, el apoyo logístico y material del equipo directivo de nuestro centro, el apoyo del CPR de Zafra y, por supuesto, la ayuda incondicional y completamente altruista de la lectura.
Desde este blog animamos a todos aquellos que se quieran unir a nuestro proyecto aportando sugerencias o sirviendo de inspiración para otras actividades.
Por nuestra parte arrancamos con "R, R, R...Roniel" (Reduce, Reutiliza, Recicla...Roniel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario