domingo, 29 de octubre de 2017

El IES"FUENTE RONIEL" CELEBRA EL DÍA DE LA BIBLIOTECA 2017



        El IES”Fuente Roniel” conmemora  la celebración del Día Internacional de la Biblioteca con una serie de actividades, cuyos fines son: fomentar la lectura y la creatividad en el alumnado, así como  dar la bienvenida al nuevo curso escolar desde el Proyecto REBEX. 
        De entre las actividades propuestas, destaca la exposición sobre Juan Ramón Jiménez y Cenobia Camprubí, de la que mostramos una magnífica imagen.

                                                                                          
                                                                                                     

                                 
                                                                                  
Exposición sobre Juan Ramón Jiménez

                                  

         Por un lado, leeremos el pregón de Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, a primera hora de la mañana, en el Primer Ciclo de ESO.  El mencionado texto irá acompañado del cuento de nuestra querida compañera Begoña López Blanco, fallecida el pasado mes de junio, titulado: La rana Pascuala.

https://drive.google.com/open?id=0BwGK-Qn3xclkTjRPYWlzVzcxWTQtTW9SeWI0bzQzQTB1RGkw

     Por otro lado, contamos con una  exposición sobre Juan Ramón Jiménez: "Juan Ramón,  50 años por un camino de oro", a partir de la cual podremos  conocer  la vida y  obra de esta figura señera de las letras españolas. La exposición se halla en el hall del instituto para que pueda ser admirada por toda la comunidad educativa. Este fantástico trabajo  nos ha sido cedido por la gestora cultural extremeña AGCEX.

      Por último, damos a conocer dos ilustraciones de la alumna Beatriz Bravo Cordero,  que  nos servirán de acicate para la creación de códices miniados en un "Taller de Escritura", que se desarrollará durante la Semana Cultural. Estas ilustraciones responden a una  interpretación personal que esta alumna ha realizado del descubrimiento de América, después de la  visita realizada  el año pasado a la Casa del Cordón de Burgos. Se trata de un taller dentro de un ABP" Aprendizaje Basado en Proyectos, que versará sobre los grandes descubrimientos del hombre; de entre ellos, la escritura. 
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario